Accidente en Chonchi deja un muerto y dos heridos de mediana gravedad

163

Varias diligencias investigativas están realizando funcionarios policiales en la comuna de Chonchi luego que durante la madrugada de este domingo se registró un violento accidente de tránsito que dejó varios lesionados, uno de los cuales habría quedado en estado de extrema gravedad.

De acuerdo a los antecedentes, el accidente se registró alrededor de las 04.00 horas en plena Ruta 5 Sur, a la altura del sector rural Nalhuitad, cerca del mirador, cuando por causas que se investigan, un vehículo menor volcó a alta energía por la vía, con al menos tres ocupantes en su interior.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Chonchi fueron despachados hacia el lugar para prestar apoyo a las víctimas, sumándose personal de Carabineros de la Tenencia local, funcionarios del Centro de Salud Familiar de la ciudad de los tres pisos y del Servivio de Atención Médica de Urgencia, Samu.

Al llegar al sector, los equipos de emergencia se percataron de la presencia de tres personas con diversas lesiones, uno de los cuales estaba en estado crítico, preliminarmente se indicó que cuando fue auxiliado este paciente, ya no presentaba signos vitales: estaba en paro cardiorrespiratorio, desconociéndose por cuántos minutos estuvo así.

La identidad de esta última persona se mantiene bajo reserva por ahora. Así, se iniciaron esfuerzos para reanimarlo, mencionándose que mientras se realizaba este procedimiento, los otros dos heridos fueron estabilizados y trasladados a un centro asistencial.

Luego, y respecto del paciente de mayor gravedad, a pesar de largos minutos siendo atendido, no pudo ser reanimado, confirmándose su deceso alrededor de las 04.30 horas de la madrugada.

En cuanto a los otros dos heridos, preliminarmente se indicó que presentarían lesiones de mediana gravedad y que fueron trasladados conscientes, aunque al cierre de esta nota su diagnóstico es reservado.

Carabineros de la Tenencia de Chonchi aisló el sitio del suceso a la espera de las determinaciones del fiscal de turno y el arribo de peritos especializados.

El Ministerio Público de Castro abrió una causa penal para reconstruir las circunstancias de este accidente, disponiéndose la concurrencia de personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de la Prefectura de Carabineros de Chiloé, con el objeto de que definir la dinámica de los hechos.

Comenta!