Seremi de Economía anunció que ya tienen respuesta ante demanda de gremios gastronómicos por deudas previsionales.

Dentro de las demandas que que exigieron durante la caravana por el auxilio económico realizada la semana pasada por la Asociación Gremial Gastronómica y Turística de Osorno estaba la de una solución concreta por las deudas previsionales que tienen con sus trabajadores.

Esta era una de las condiciones para acogerse a la ley de protección al empleo impulsada por el gobierno, pero que no pudieron seguir solventando estas empresas debido a la falta de ingresos por las prolongadas cuarentenas y la imposibilidad de atender con aforos reducidos durante la fase de transición.

Es por eso que en conversación con Primera Hora de radio Sago, el Seremi de Economía de Los Lagos, Francisco Muñoz, adelantó que ya tienen una respuesta a esa demanda y que será entregada dentro de las próximas horas al gremio. Serán fondos de Corfo los que se podrán utilizar, dijo.

Ante los requerimiento de Radio Sago, desde la Asociación Gremial indicaron: “Estamos atentos a la reacción de las autoridades frente a nuestro petitorio. Necesitamos que se modifique aquella parte de los requisitos para optar a fondos estatales que exige no tener deuda previsional. Todos las tienen, precisamente por no poder abrir los locales”.

Comenta!