Seremi de Economía de Los Lagos: No habrán asignaciones directas a los emprendedores afectado por la pandemia

En entrevista con Radio Sago, el Seremi de Economía de la región de Los Lagos, Francisco Muñoz, se refirió a los impactos que ha traído la pandemia y la reactivación que se busca llevar a cabo tras los efectos del coronavirus.

La autoridad regional sostuvo que existen programas para apoyar a los emprendedores que han visto mermadas sus ventas. Sin embargo todo se debe llevar a cabo bajo postulaciones, considerando que está prohibida la asignación directa de recursos.

Según el seremi, actualmente hay abiertos tres programas nacionales y uno regional dirigido a la microempresa, siendo otorgados a quienes pueden comprobar perdidas económicas.

Desde la vereda contraria, los emprendedores manifiestan que sólo un 20% cumple con los requisitos para obtener recursos estatales, y donde finalmente todo lo que es intermediación de fondos, a través de la banca, de Corfo y Sercotec, no cumple con el objetivo de entregar recursos a las empresas por tener requisitos muy altos.

Recordemos que la Agrupación de Emprendedores presentó al Intendente Regional el pasado 20 de febrero la necesidad de generar un programa de reactivación regional, el cual consiste en bajar desde el Gobierno Regional una suma cercana a los 16 mil millones de pesos. Trabajo que depende del Consejo Regional, según el seremi.

Se esperan nuevos anuncios durante los próximos días por parte de la cartera de Economía, teniendo en cuenta que el Ministro dio a conocer que se inyectarán mil millones de dólares, tras el visto bueno de Hacienda.

Comenta!