Seremi de Economía y el alza de los precios de las papas: “No hay que descartar que a veces hay aprovechamiento”

54

Se acerca el 18 de septiembre y como es sabido, el consumo se dispara a cifras siempre esperadas por el comercio, ya que esta fecha representa uno de los hitos de celebraciones en Chile.

Sin embargo, el alza del precio de las papas es el invitado de piedra de las festividades, lo que ha generado toda una polvareda entre autoridades de gobierno, productores y entes gremiales.

Uno de los conceptos más polémicos, fue el de una eventual colusión por parte de los productores, deslizado incluso desde el Ministerio de Agricultura.

Respecto a esto, el seremi de Economía, Luis Cárdenas, en conversación con Radio Sago, indicó ciertas críticas hacia el lenguaje y acciones empleadas en ese primer momento por Agricultura.

Un fuego amigo entre servicios gubernamentales que van en la línea de la defensa hecha por los productores de la papa, quienes indican que es imposible poner de acuerdo a 20 mil productores y que el clima, más el alza de los insumos, provocaron esta situación.

Sin embargo, Luis Cárdenas no se quedó ahí. Argumentó además que “no hay que descartar que a veces hay aprovechamiento”.

La autoridad económica regional incluso abordó temas reñidos a la moral del comportamiento, filosofando que “es necesario replantear las condiciones de carácter especulativo”.

La papa, alimento noble que sirve para múltiples consumos en la vida humana, ahora se ha transformado en fuente fecunda para polémicas entre los actores de esta industria.

Comenta!