Seremi de Educación aclara que cada municipalidad decide descuento salarial a profesores paralizados

568

En el marco de la decisión tomada por el municipio de Osorno respecto al descuento que tendrán los profesores que se encuentran plegados al paro nacional desde el lunes 3 de junio, la Seremi de Educación, Claudia Trillo aclaró que dicha opción depende de cada municipio, y no del Ministerio.

Según la jefa de la cartera, cada sostenedor junto a la municipalidad resuelve descontar o no. Añadiendo que ello podría cambiar si es que las horas son recuperadas posteriormente.

Asimismo sobre cómo va el proceso de diálogo entre el colegio de profesores y la Seremía de Educación, Trillo comentó que todo se está manejando a nivel central, donde las bases de la negociación están allá.

Cabe decir que en la zona, un 90% de los docentes mantienen la adhesión a la paralización de actividades convocada por el gremio a nivel nacional, donde destacan las solicitudes del pago de la deuda histórica, seguridad de los profesores dentro de las aulas, así también como el rechazo a la nueva malla curricular dada a conocer por el ministerio.

Comenta!