Error técnico derivó en falsa alarma de tsunami en San Juan de la Costa

Preocupación hubo durante la jornada de este miércoles entre los vecinos del sector de Bahía Mansa, en la comuna de San Juan de la Costa, luego de que por un lapso aproximado de 15 minutos, se escuchara la alarma de tsunami en la zona.

Desde la Onemi, el Director Regional, Alejandro Vergés, explicó que se trató de una falsa alarma que se registró a raíz, donde actualmente se realizan las coordinaciones para saber qué fue lo que derivó en esta falla. Y es que hasta antes de saber lo que realmente había ocurrido, trascendió que parte de la comunidad había ya comenzado a caminar en dirección a lugares seguros.

En lo puntual, los organismos pertinentes mantienen la respectiva investigación tendiente a establecer la causa que habría dado origen a esta falsa alarma -indicó Vergés- así como también a las responsabilidad en torno a este error registrado en el sector costero de la provincia de Osorno.

Más allá de esta situación en particular, lo que sí llamó la atención del Director Regional de Onemi, fue el hecho de que hayan existido personas que, tras la activación de la alarma, optaron por quedarse en sus casas.

Comenta!