Seremi de Educación en Los Lagos aclaró que pérdida de gratuidad es algo advertido por el Ministerio

Tras los datos emitidos que dan cuenta de que a la fecha 27 mil alumnos de la educación superior perdieron su gratuidad por atrasarse en sus carreras, es que la seremi de educación en Los Lagos, Claudia Trillo, aclaró que las bases y normativas para mantener el beneficio han sido claras desde un principio.

En dicho contexto, la jefa de la cartera, añadió que esta situación tiene que ver con exceder los años normales, lo cual fue advertido e informado el pasado 14 de febrero, para que tuvieran tiempo a postular a otros beneficios como lo son, el Fondo Solidario y el CAE.

Asimismo, consultada sobre el proceso de aprobación por el cual pasó la Ley en un principio, Trillo señaló que aquello quedó zanjado por el gobierno anterior y posteriormente aprobada por el Congreso.

Sobre esto, las instituciones educacionales consideran preocupante la cifra, pues también tiene consecuencias económicas para sus planteles, que dejarán de recibir 26 mil millones de pesos por esta situación.

Cabe recordar que la Ley de Educación Superior señala que la gratuidad dura solo el periodo formal de las carreras y que cuando un alumno se atrasa, paga la mitad del arancel y la otra mitad la paga el plantel o establecimiento.

Comenta!