Seremi de Educación llama a jóvenes a informarse y comparar antes de postular a Universidades estos días

En el marco de la publicación de resultados de la Prueba de Selección Universitaria, PSU, a nivel nacional, y con ello la apertura del proceso de postulación a las distintas casas de estudios, es que la Seremi de Educación en la región de Los Lagos, Claudia Trillo, hizo un llamado a los jóvenes y padres a que se informen y analicen las ofertas disponibles, así como también, el campo laboral y remuneración una vez egresados.

Según la jefa de la cartera, hubo un aumento de los puntajes nacionales específicamente en Matemáticas. Añadiendo que es importante conocer la empleabilidad, rentas y la vocación e intereses al momento de elegir una carrera profesional.

Asimismo, Trillo agregó que los jóvenes pueden colocar un máximo de 10 carreras de las 41 Universidades del Consejo de Rectores, ordenarlas de mayor a menor interés. Ante ello, invitó a ingresar a www.demre.cl para revisar las vacantes, ponderación y diversos requisitos que tiene cada profesión.

La Seremi aprovechó de recomendar que el o la estudiante realice un borrador de lo que quiere, a modo, de que no se cometan errores en la postulación, la cual se cierra con la contraseña del portal web.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here