Seremi de Educación Los Lagos descartó cierre anticipado de año escolar por emergencia sanitaria

2130

En conversación con Radio Sago, la jefa de la cartera, Luisa Monardes señaló que “el Ministerio no ha dicho ni ha dado directriz de que se termine el año escolar”. Añadiendo que esperan que al retorno de vacaciones se pueda tener mayor contacto entre profesores y alumnos.

Sumado a lo anterior, la autoridad reconoció que “el currículum no se va a pasar”, por ende, se analiza la adecuación correspondiente de asignaturas.

Monardes de paso descartó que el retorno a clases sea este próximo 27 de abril, por lo mismo es que se considera un “regreso parcializado”.

Cabe mencionar que hace pocos días, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa declaró que los ejes del plan de retorno progresivo a clases están centrados en los niveles educativos, las edades de los alumnos, la territorialidad del país y las condiciones que pueden brindar los establecimientos para la ejecución de las medidas sanitarias.

De igual forma, se contempla «generar un espacio de descanso durante septiembre para contribuir a un año que ha sido complejo.