Seremi de Educación por nuevo Plan Paso a Paso: “ se mantiene el principio de voluntariedad ”

49

 

En conversación con Radio Sago la Seremi de Educación Paulina Lobos se refirió a las medidas del nuevo Plan Paso a Paso y el retorno presencial a clases. 

La autoridad de la cartera en la región explicó que esta no es una decisión antojadiza, sino que es una petición que surge a partir de los diálogos ciudadanos que se realizaron a lo largo del país y que acogieron a más de 120 organizaciones del sector educativo, quienes hicieron una propuesta de este retorno presencial a las aulas.

Lobos enfatizó en que todos los establecimientos educacionales estarán a disposición, sin embargo, se mantiene el principio de voluntariedad.

 

La autoridad de la cartera también puntualizó que otra medida en este nuevo Plan paso a Paso en materia de educación, es que existe la posibilidad de que los estudiantes se puedan desplazar cuando una comuna está en cuarentena y en la que ellos habitan no lo está.

 

En ese marco, la autoridad de educación aseguró que están las condiciones y las garantías para el retorno seguro a clases, ya que el protocolo de alerta temprana preventiva es muy claro en cuanto a los resguardos para evitar los contagios, adoptando medidas que contemplan la sanitización cada 24 horas, bloques mas cortos de clases, reducción de la hora pedagógica, ventilación de las aulas etc, 

A ello se suma una inyección de más recursos al ministerio de educación a través de una nueva asignación como un sistema de apoyo a los establecimientos para el retorno seguro, a clases y cuyo monto para la región de Los Lagos se conocerá en los próximos días.

Comenta!