Seremi de Educación: “que la municipalidad de Osorno mantenga Historia como obligatorio no desobedece los cambios en la malla curricular”

184

Ante el anuncio del municipio de Osorno de no quitar la obligatoriedad al ramo de historia para los terceros y cuartos medios desde el año 2020; la seremi de Educación de Los Lagos, Claudia Trillo, expuso que no cambiará nada en torno a la malla curricular que pretende generar el Gobierno.

Recordemos que existe un gran debate en torno a dejar los ramos de historia, educación física y arte como optativos, dictamen que ha dejado descontenta a la población, particularmente al profesorado, quienes mantienen una paralización de actividades desde el pasado 3 de junio.

La secretaria regional ministerial, explicó que las modificaciones que se llevarán a cabo permiten que los establecimientos educacionales puedan modificar sus mallas curriculares, comentando que este cambio permitirá ser más flexible.

Trillo, manifestó además que existe mucha desinformación por parte de la comunidad, principalmente porque fue el Consejo Nacional de Educación quien entregó esta información en primera instancia. En este sentido, aceptó que hizo falta un trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación, con el fin de no tener que estar dando tantas explicaciones a la población.

La seremi de Educación de la región de Los Lagos cerró comentando que posterior a la implementación de las bases curriculares y los planes, además de la entrega de los programas educativos que otorgará el Ministerio, todo será más claro.

Comenta!