Seremi de Educación realizó la Primera Mesa Regional de Manipuladoras de Alimentos

34

Junto al Seremi de Trabajo, las Dirigentas y Representantes de los siete sindicatos y federaciones de trabajadoras de la región, encargados Provinciales de Educación, Junaeb, Junji, Integra y otros actores relacionados a la materia, la Seremi de Educación llevó adelante la jornada que reunió alrededor de 40 personas de toda la región, quienes dialogaron sobre la situación de las trabajadoras.

Los sindicatos y federaciones: Violeta Parra, FEMAI, Fuerza de Mujer, FENAMA, SIMADI, Carretera Austral y El Sindicato Interempresa regional, pudieron exponer las diferentes situaciones de conflicto en la que se encuentran, algunas relacionadas a no pago de cotizaciones, otras por temas de infraestructura y todas ellas por temas nutricionales y de minuta de comida.

Ante esto, la Seremi de Educación Daniela Carvacho, dijo que se llegó a acuerdos concretos, como por ejemplo, desarrollar un estado de diagnóstico de la infraestructura donde realizan su labor las manipuladoras de alimentos.

Asimismo, se analizarán las condiciones laborales de las trabajadoras.

Además, la representante del Mineduc en la región afirmó que este trabajo se hará en conjunto al Seremi de Trabajo de la región, ya que, así se puede garantizar que el servicio educativo se entregue con integridad, incorporando el servicio de alimentación y siempre en respeto de las condiciones laborales de quienes sostienen la educación.

Finalmente se llegó a acuerdos para seguir trabajando de manera conjunta y mantener canales de comunicación, que permitan identificar las problemáticas a tratar, antes de que sea tarde para ello.

Comenta!