Seremi de Energía entregó 150 kits de ahorro energético a familias de la comuna de Fresia

205

La iniciativa, denominada como el Programa “Con Buena Energía” responde a incentivar la sana costumbre del ahorro energético, el cual, con este kit, pretende reducir los consumos habitacionales desde un 15 a un 20%.

Esta entrega, encabezada por la Seremi de Energía y con presencia de la Delegada Presidencial Regional en Fresia, se realizó en el gimnasio municipal y consistió en facilitar ampolletas de bajo consumo, sellos de puertas y alargadores para disminuir el consumo.

Los beneficiados fueron 150 familias de sectores rurales y urbanos de la comuna, con preferencia para las más vulnerables, detalló el alcalde de Fresia, José Miguel Cárdenas.

Asimismo, la Seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, manifestó la relevancia de poder asistir a los territorios más necesitados.

En esta instancia participaron mujeres jefas de hogar, beneficiarios del programa Familias y de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, adultos mayores y organizaciones comunitarias de distintos sectores de Fresia.

Comenta!