Seremi de Justicia y DDHH llamó a contestar consulta ciudadana sobre derecho a reunión pacífica

Solo es necesario contar con clave única y acceso a internet para contestar la consulta ciudadana dispuesta por la Subsecretaría de Derechos Humanos a nivel nacional sobre el derecho a la reunión pacífica.

A través del sitio web consultaddhh.gob.cl se pueden contestar las 7 preguntas dispuestas referidas a las reuniones pacíficas y cuyos resultados servirán como insumos para elaborar un proyecto de ley al respecto.

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Lagos, Alex Meeder, detalló a Radio Sago el proceso y valoró el carácter democrático de la consulta.

El Derecho Internacional y de Derechos Humanos a los que adscribe el Estado de Chile busca la modernización de las normas con que se rigen los países sobre este derecho.

Meeder también explicó el por qué de la realización de la consulta cuando el derecho de la manifestación pacífica está normado por la constitución.

El Seremi aseguró que el presidente Piñera dejará presentado el proyecto de ley antes de terminar su mandato, con el fin de que sea aprobado lo más pronto posible en el Congreso.

El plazo para contestar la consulta termina el próximo 30 de abril, y dos semanas después, aproximadamente, se podrán conocer los resultados de esta, las que definirán las prioridades para integrarlas al proyecto del gobierno.

 

Comenta!