El SAG implementará un plan de capacitación dirigido a la Agricultura Familiar Campesina

 

Buscando asegurar el cumplimiento de las regulaciones orientadas a mantener y mejorar la sanidad vegetal y animal del país, el Servicio Agrícola y Ganadero ha implementado en todas las regiones del país un programa llamado “Fiscalización con sentido”.

Dirigido principalmente a la agricultura familiar campesina, el objetivo es que los pequeños productores, que muchas veces tienen más dificultades para acceder a la información por problemas de conectividad o carencia de los medios necesarios, puedan conocer de cerca el alcance de las normas que deben cumplir.

El director del SAG en la Región de Los Lagos, Eduardo Monreal, indicó que, a nivel local, también existe un programa de capacitación que abarca las 4 provincias y a su vez comprende 10 comunas.

 

Los temas que se abordarán son trazabilidad animal en bovinos y correcto uso de plaguicidas, materias dirigidas a pequeños productores de ganado y agricultores de la zona, con la finalidad de instalar conocimiento sobre estas normativas. En ese marco, Monreal señaló que el programa tiene tres etapas.

 

Para el presente año se espera superar los 500 beneficiarios, transformando esta iniciativa en un programa permanente dentro del SAG.

Comenta!