Mañana arriban a Chile 500 mil Sinovac y en la semana primeras AstraZeneca

 

Hoy sábado el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó el informe sobre la efectividad de la vacuna CoronaVac en Chile, adelantando que unas 500 mil nuevas dosis de SinoVac llegarían a nuestro país y que durante la semana se recibiría el primer paquete de inoculaciones enviadas por el Fondo de Acceso Global COVAX.

En ese contexto, el titular de la cartera informó sobre nuevas negociaciones que está teniendo el Gobierno con los laboratorios productores, en un trabajo “arduo, enorme, permanente, día a día”.

“Estamos conversando con Sinovac, sin lugar a dudas. Estamos conversando con CanSino, ya firmamos un convenio para recibir 1.801.000 dosis de CanSino, que es una vacuna que requiere una sola dosis. Estamos conversando con Johnson&Johnson de Janssen, también con Sputnik que es una vacuna rusa, y la próxima semana ya llegan las primeras dosis que nosotros negociamos con COVAX a través de la OPS —la vacuna AstraZeneca—, pero también nosotros negociamos directamente con AstraZeneca para tener una mayor cantidad de vacunas”, detalló el ministro.

Posteriormente, el secretario de Estado enfatizó en que las municipalidades respeten el calendario fijado por el Ministerio de Salud e indicó que su cartera está “haciendo todos los esfuerzos posibles para tener la mayor cantidad de vacunas posible” y que “Chile sigue siendo el tercer país del mundo que más vacuna por habitante y esperamos seguir en esa misma línea”.

 

Comenta!