Seremi de Los Ríos investiga diferencia en cifras de fallecidos: Informes regionales reportan 37 y en el Minsal 44

La seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra, señaló que está en desarrollo una revisión de la cifra de fallecidos en la zona producto del coronavirus.

Y es que en los reportes regionales se reportan 37 víctimas fatales a la fecha por el covid-19. Sin embargo, las cifras entregadas desde el Ministerio de Salud hablan de 44.

Es decir, 7 de diferencia. De las 37 informadas en Los Ríos, 32 tenían residencia en la región y otras cinco personas habían sido trasladadas desde otras regiones del país.

El diario Austral de Valdivia publica que consultada por el tema, hace unos días la seremi de Salud Regina Barra sostuvo que “a nivel local hemos solicitado a la sección de epidemiología de nuestra dependencia una revisión exhaustiva de esto y desde la dirección del Servicio de Salud Valdivia se nos hizo llegar un informe de todos los fallecimientos registrados en la red integrada de salud”.

Agregó que “también se están revisando los certificados de defunción del Registro Civil, para poder tener la mayor precisión posible de la situación regional”.

La autoridad sanitaria sentenció que una de las hipótesis que se maneja al respecto, es que posiblemente algunas personas fallecidas en otras regiones del país, podrían registrar su domicilio oficial en Los Ríos a pesar de haberse trasladado hace años.

Fuente: Emol

 

Comenta!