Seremi de Medioambiente busca mejorar la prácticas de la calefacción a las JJVV de Osorno

101

La Seremi de Medioambiente, Carola Iturriaga, destacó que este plan se denomina  “Conviértete en un expert@ en calefacción” y forma parte del Plan de Descontaminación Atmosférica  de Osorno en el que retoman la interacción con los osorninos tras haber estado ausentes debido a la Pandemia.

La Seremi indicó que hasta los momentos se han realizado reuniones con 13 juntas de vecinos de Osorno, donde han participado más de 400 vecinos junto a sus dirigentes.

A su vez, durante cada jornada se premia a cada participante por su conocimiento, recibiendo un kit que incluye un termómetro ambiental de interior, burletes para las puertas y cintas para sellado de ventanas. Todo esto como un incentivo a la comunidad.

Además, durante la actividad se sortea al número de lista, un metro de leña o 12 bolsas de pellet, de acuerdo al requerimiento del ganador.

Se espera que durante el mes de marzo se realice una segunda etapa de talleres para abarcar nuevos sectores de la comuna, siendo un total de 30 las actividades programadas con organizaciones comunitarias. 

Comenta!