Seremi de Obras Públicas comprometió mejorar sistema eléctrico de bombas evacuadoras del paso bajo nivel del Puente San Pedro

Luego de lo ocurrido el pasado fin de semana, donde el paso bajo nivel del Puente San Pedro colapsó en una de sus vías debido a una variación de voltaje que impidió el funcionamiento de las bombas evacuadoras, la Seremía de Obras Públicas decidió tomar cartas en el asunto y anunció una importante modificación al sistema eléctrico.

Dicha medida, que costaría cerca de $250 millones de pesos, consistiría en cambiar o reemplazar el grupo electrógeno que provee de energía a todo este sistema, y así una vez que exista una baja de voltaje y además comience a acumularse aguas lluvias, las bombas se enciendan automáticamente e inicien la extracción.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, James Fry, reconoció que el reciente colapso tiene culpas compartidas, sin embargo, gracias a ellos se impulsó una investigación para entender de qué modo mejorar lo sucedido.

Asimismo, Fry señaló que los cambios serían principalmente mejorar el sistema de bombeo y que pueda activarse solo, generando así una respuesta inmediata a la situación que se presente.

Recordemos que el puente, en su nueva versión, contó con una inversión que sobrepasó los 17 mil millones de pesos, lo que incluyó un sistema especialmente diseñado para evitar la acumulación de aguas lluvias en la zona, al igual que debía contar con conexiones eléctricas independientes, o sistemas de sensores que evitasen anegamientos.

Comenta!