Seremi de Obras públicas condenó evasión de automovilistas y transportistas a las barreras sanitarias en Chiloé

22 de Marzo 2020/ CHILOEPersonas de la policial marítima realiza Sanitización y control Barrera sanitaria en sector Chacao, Archipiélago de ChiloéFOTO: /AGENCIA UNO

 

El titular del MOP en la región de Los Lagos, James Fry, recordó que la implementación de las barreras sanitarias conlleva un trabajo conjunto de varias instituciones y servicios públicos, cuyo único objetivo es proteger a la población frente a la pandemia.

Por esta razón el Seremi de Obras Públicas, condenó la evasión que están haciendo automovilistas y transportistas a las barreras sanitaras dispuestas por Vialidad en rutas cercanas a Ancud, con el objeto de eludir el Control Sanitario del sector de Degañ, en Chiloé.

 

James Fry reiteró el llamado de las autoridades a acatar y respetar las resoluciones del ministerio de salud y a no eludir los controles y barreras sanitarias.

 

Recordar que dicha barrera sanitaria en el sector de Degañ se implementó esta semana por disposición de la Seremi de Salud en atención del tránsito intercomunal al interior de la isla grande, además del brote de Covid-19 registrado en la comuna de Ancud y como medida de control para prevenir los contagios con el virus.

Comenta!