Seremi de Salud aclara que combustiones de hogares e industrias contaminan cerca del 90% del aire

En el marco de las emergencias ambientales decretadas este martes y miércoles en la comuna de Osorno y Puerto Montt, es que la Seremía de Salud y de Medio Ambiente, han realizado fiscalizaciones para ver si los hogares cumplen con la normativa exigida.

En dicho contexto, la titular de la cartera de salud, Scarleth Molt aclaró que en la evaluación de las fuentes contaminantes en las ciudades, desde la cual se desprendió que cerca de un 90% es provocada por artefactos de combustión de hogares e industrias, y el restante sería por incidencia de vehículos.

Asimismo, Molt añadió que en Osorno el Plan de Descontaminación se enfoca en controlar las fuentes fijas o combustiones, añadiendo que en la fiscalización realizada este martes, se iniciaron algunos sumarios por evidenciarse humos visibles.

Cabe decir que simúltaneamente en Puerto Montt se realizó la fiscalización a hogares, bajo el objetivo de prevenir y alertar a la comunidad respecto a las consecuencias que tiene no cumplir la normativa, instancia en la cual participó el seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel.

Comenta!