Seremi de Salud aclaró controversia por caso Covid-19 con residencia en Chonchi

 

Llamó la atención en la denominada ciudad chilota “de los tres pisos” el último reporte oficial del avance de la pandemia entregado por la oficina de la Seremi de Salud de la región de Los Lagos durante esta mañana, tras registrar el que sería el primer caso atribuible a la comuna de Chonchi, sin que se entregaran mayores detalles.

De acuerdo a los antecedentes, se trata de una mujer de 29 años que presentó sintomatología por Covid-19 el día miércoles, siendo notificada el día jueves. Fue así que inició cuarentena estricta ingresándose a los registros como un caso circunscrito a la ciudad de los tres pisos.

Tras esto, el alcalde de la comuna, Fernando Oyarzún, salió a referirse al caso indicando que según lo estampado en el reporte COVID-19 n.°107 de hoy sábado 4 de julio de 2020, “la situación afecta a una mujer de 29 años, con residencia en la comuna, quien se encuentra desde el mes de abril en la ciudad de Puerto Montt, sin contacto con personas dentro del archipiélago de Chiloé”.

Posteriormente, la Seremi de Salud, Scarlett Molt explicó la razón de su inclusión en el informe diario asegurando que se utilizó información del Registro Civil para aquello.

 

El alcalde reiteró el llamado a la tranquilidad a la comunidad y dejó de manifiesto la sensación de angustia y temor que había surguido con la información, “afortunadamente esta mujer no ha tenido contacto con otras personas y familiares directamente acá en la comuna de Chonchi, por lo tanto nos puede dejar un poco más tranquilos” acotó el edil chilote.

El alcalde de Chonchi enfatizó en que la comuna “no tiene reportes positivos, que sean personas que estén residiendo y que estén en contacto directo con personas que trabajan o que vivan en la comuna”.

 

 

Comenta!