Ministro de Salud : Cuarentenas para comunas de Chiloé se estudiarán mañana domingo

 

Fue durante el punto de prensa realizado en la capital provincial de Chiloé, en que se le consultó al secretario de Estado por la situación de las comunas de la región de Los Lagos, que han presentado un aumento de contagios y particularmente Ancud y Curaco de Vélez.

En ese marco, se le consultó al titular de la cartera que considerando que gran parte de la población y autoridades locales ha insistido en decretar cuarentena para frenar el avance de la pandemia, cuales eran los criterios que priman, tomando en cuenta que por ejemplo en Osorno, se decretó cuarentena al poco tiempo de que aparecieran los primeros brotes de Covid-19.

El Ministro de Salud Enrique Paris, explicó que para decretar cuarentena, si bien es cierto se considera el aumento de casos, también se considera este aumento en relación a la cantidad de habitantes de cada comuna, la concentración de esos casos y la capacidad hospitalaria, así como otros factores.

 

El titular de la cartera, recalcó además, que esa decisión se toma en conjunto con varias autoridades, asegurando que la inquietud de la comunidad chilota y autoridades locales en torno a una cuarentena para Ancud y Curaco de Vélez, serán acogidas y serán estudiadas mañana domingo.

 

Las autoridades, tras realizar el balance Covid Nacional, llegaron hasta el Hospital Base de Castro, oportunidad en que el Intendente de Los Lagos Harry Jürgensen, recibió 8 ventiladores mecánicos de última generación y 20 cánulas de oxigeno de alto flujo.

En la ocasión el ministro Paris felicitó las acciones realizadas en el recinto hospitalario que aumentó el número de camas de paciente critico en un 300% y seguirán aumentando, destacando que el hospital tiene cero letalidad, esto significa que no ha fallecido ningún paciente afectado por Covid-19.

De los 8 ventiladores, 4 fueron destinados al hospital de Castro y 4 para el Hospital Regional de Puerto Montt, mientras que las 20 cánulas de oxígeno, 20 fueron destinadas para el Hospital de Castro, 2 para el Hospital San Carlos de Ancud y los otros restantes para los Hospitales de Puerto Montt y Osorno.

La agenda de las autoridades de salud concluyó con una reunión con los gremios en el Servicio de Salud Chiloé

 

 

 

Comenta!