Seremi de Salud confirmó 34 personas contagiadas con covid-19 en hospital Base de Osorno

Recientemente la autoridad de salud dio cuenta de la compleja situación que vive el recinto hospitalario tras el brote de covid-19 en los últimos días. Según señaló, son 22 funcionarios contagiados que se suman a 12 pacientes que también contrajeron la enfermedad. Por lo anterior, otros 76 trabajadores debieron iniciar cuarentena preventiva por considerarse contactos estrechos de los confirmados.

Según se especificó, los trabajadores contagiados trabajaban en el área No COVID y por ende se sospecha que los contagios corresponden a contacto externo al recinto, dado el aumento de circulación viral en la provincia de Osorno.

En cuanto a la unidad de Medicina, desde la dirección del hospital se informó que hay 12 pacientes hospitalizados con COVID positivo, inicialmente negativos en su ingreso y durante la evolución han presentado síntomas de cuadro sugerente y están con todas las medidas de aislamiento preventivo, como todos los pacientes que están hospitalizados.

Igualmente se comunicó de la realización del monitoreo clínico de sus estados de salud y de igual forma, la investigación para determinar la trazabilidad de estos contagios, habiéndose tomado contacto con los familiares de los hospitalizados.

Los invitamos a ingresar a nuestras redes sociales y página web de radio Sago donde está disponible la información sobre las medidas amexas que ha tomado el recinto para paliar la situación.

Comenta!