Seremi de Salud confirmó aumento de hospitalizaciones por enfermedades respiratorias en la región de Los Lagos

La región de Los Lagos no ha quedado ajena a percibir en la población casos por enfermedades respiratorias, esto se refleja en el aumento de hospitalizaciones que se han registrado en los recintos de salud, donde ya se contabilizan más de 2 mil 237 respectivamente. Dicha situación estaría por sobre lo alcanzado el año pasado a igual fecha, donde el número de tratamientos médicos fue de 1.690.

Al respecto, la seremi de salud, Scarleth Molt comentó que este año se han presentado casos más complejos, añadiendo que las consultas se mantienen, sin embargo, las hospitalizaciones aumentaron.

De igual modo, la titular de la cartera señaló que los diferentes agentes involucrados cada vez están más agresivos, lo cual sumado a que la población no toma los resguardos recomendados, genera mayor incidencia.

Según Molt, las causas que propiciarían este incremento tendría relación con la estacionalidad, la contaminación, entre otros factores.

Cabe decir que los grupos más vulnerables a este tipo de enfermedades en el 2017 fueron niños de 1 a 4 años quienes percibieron cerca de 12 mil atenciones, de los cuales 185 necesitaron hospitalización. En tanto, este año más de 218 menores han requerido internación.

Respecto a los adultos mayores, cerca del 20% de los pacientes han requerido hospitalizarse.

Commentarios