Seremi de Salud constató rebalsamiento de aguas servidas en el sector de Pilmaiquén

La autoridad provincial de Osorno acudió hasta la localidad de Pilmaiquén en la comuna de Puyehue, luego de una denuncia de rebalsamiento en las cámaras de aguas servidas, donde se pudo detectar las filtraciones y fallas estructurales.

El encargado provincial de la Seremi de Salud en Osorno, Felipe Vergara, sostuvo que comenzaron a desarrollar un trabajo inmediato al corroborar los hechos, ya que esta situación conlleva graves focos de contaminación para la comunidad.

Vergara, añadió que entablaron un dialogo con la alcaldesa de Puyehue, con el fin se subsanar esta situación. En el lugar también se evidenció que la planta de tratamiento de aguas servidas presentaba fallas estructurales.

Constatando los hechos, se levantó un sumario sanitario dirigido a la Municipalidad de Puyehue para que se hagan responsables de esta condición, por ende, deberán presentar en un corto plazo un plan de mitigación con respecto a estos rebalsamientos, considerando que producen un foco importante de insalubridad pública.

Comenta!