Chile disputa su paso a semifinales de la Copa América ante Colombia

Este viernes, la selección chilena disputa su paso a las semifinales de la Copa América de Brasil 2019 ante la encendida selección de Colombia, equipo que ha ganado todos sus partidos en el torneo y que quiere su revancha tras lo ocurrido el 2016 en semifinales de la Copa Centenario.

El Estadio Arena Corinthians de Sao Paulo será el escenario del encuentro que arrancará a las 19:00 horas (23:00 GMT) en el que la Roja seguirá en la defensa del título, ratificando el buen nivel mostrado en la primera fase.

Aunque el entrenador Reinaldo Rueda reconoció que sus compatriotas hicieron una “fase de grupos extraordinaria”, pero confía en la “mística” de sus dirigidos de cara al encuentro válido por cuartos de final del torneo continental.

“La mística dentro de un equipo es vital en estas confrontaciones. Chile afronta estos partidos con gran intensidad. Son jugadores que se conocen hace muchos años”, declaró.

Avalado por la historia, Chile quiere repetir lo realizado en semifinales de la Copa América Centenario o en los cuartos de final de Uruguay 1999 donde siempre el equipo salió victorioso.

Para ello, Rueda mandará a la cancha una oncena experimentada, con Gonzalo Jara acompañando a Gary Medel en la defensa, aunque la opción de tene a Guillermo Maripán como titular aún está en evaluación.

Pese a ello, el entrenador reconoció que el once “más factible” es con: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

En Colombia la confianza está a tope por lo mostrado en la zona de grupos donde alcanzaron campaña perfecta, pero su técnico, el portugués Carlos Queiroz, traspasó la presión a Chile.

“Nosotros venimos acá a ganar o a crecer. Los actuales campeones son ellos, ellos son los favoritos y son los que pueden perder el título; nosotros no tenemos nada que perder”, manifestó.

El entrenador luso ha jugado al misterio con la formación, pero es un hecho que volverá a la titularidad el arquero David Ospina, que se perdió el duelo ante Paraguay porque tuvo que viajar de urgencia a la ciudad de Medellín para atender los problemas de salud de su padre.

Asimismo, Duván Zapata, goleador del equipo, será titular en desmedro de Radamel Falcao, que será alternativa.

Así, el más probable 11 de Colombia será con: Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Zapata y Róger Martínez.

El argentino Néstor Pitana será el encargado de impartir justicia en un encuentro.

Fuente: alairelibre.cl

Comenta!