Seremi de Salud de Los Lagos denunció traslado de pasajeros de pie en buses interurbanos

Auditores de Radio Sago han denunciado al transporte interprovincial, al cual acusan de no cumplir con las medidas de prevención en torno al Covid-19. Esto luego que se diera cuenta que incluso algunos trasladan pasajeros a pie.

Al respecto la seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, respondió que conoce la situación, por lo mismo indicó que se hizo la denuncia respectiva al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, con el fin de sancionar a los responsables y evitar que esta acción se repita.

En la misma instancia, recalcó que se va a intensificar la fiscalización en el Terminal de Buses de Osorno, para controlar a quienes lleguen de otras regiones del país, y de la misma forma, a quienes se trasladen desde Puerto Montt. Todo para incrementar las medidas de prevención.

Además, desde la Seremi de Salud de Los Lagos han solicitado al nivel central, regularizar la normativa de trasportar pasajeros de pie en recorridos que no superen los 50 kilómetros, teniendo en cuenta que no existe menor riesgo de contagio en estos viajes.

Comenta!