Seremi de Salud de Los Lagos renunció al cargo. Delegada Presidencia confirmó su salida

315

La Delegación Presidencial de la región de Los Lagos, confirmó la renuncia del Seremi de Salud, Carlos Becerra.

El pasado fin de semana se confirmó el deceso de la esposa de la autoridad, lo que habría gatillado su salida del cargo.

Pasado este medio día, la Delegada Presidencial confirmó que el médico decidió dejar el cargo de máxima autoridad de la cartera de salud en la región.

A través de un comunicado de prensa, la Delegación Presidencial confirmó que la renuncia se hizo efectiva a contar del pasado viernes, 18 de noviembre de 2022.

De igual forma, se dio a conocer a partir este lunes 21 de noviembre asumió la Secretaría Regional Ministerial de Salud en Los Lagos, en calidad de subrogante, Alex Oyarzo Cuevas, quien se desempeñaba como Jefe del Departamento de Salud Poblaciones del mismo servicio.

Finalmente, el comunicado señala que “el Gobierno de Chile agradece la labor desarrollada en estos meses por Carlos Becerra Verdugo”.

El médico de profesión se desempeñó en el cargo desde la mañana del jueves 17 de marzo del año en curso, cuando fue presentado por la Delegada Giovanna Moreira.

En la ocasión, Carlos Becerra agradeció la designación dijo que ha trabajado 20 años en la salud pública en distintas regiones del país.

Becerra es militante del Partido Socialista, médico especialista en Salud Pública de la Universidad de Chile, tiene 44 años, casado y padre de tres hijos.

Este profesional cuenta con una importante trayectoria en el Sistema Público de Salud, ejerciendo distintos roles clínicos, académicos, de gestión y directivos en el Ministerio de Salud, FONASA y SAMU Metropolitano.

También ha cumplido labores en los servicios de salud de las regiones de O’Higgins, Aysén, y hasta antes de asumir el cargo se desempeñaba en el servicio Reloncaví.

Igualmente, fue el Presidente Regional del Colegio Médico de Chile A.G.

 

Comenta!