Concejales critican postulación de cuestionado ex administrador Carlos Soto a planta municipal de Puerto Montt

76

La crítica tiene relación con la renuncia presentada al cargo de administrador Municipal de Soto en marzo del año pasado, luego que un informe de contraloría confirmara que habría cobrado cerca 17 millones de pesos por concepto de horas extras, es por ello que los ediles, como el concejal Luis Vargas Machado (RN), Yerco Rodríguez (UDI) y la concejala Marcia Muñoz (independiente) presentaron sus reparos con su postulación.

En ese marco, el Concejal Vargas Machado calificó de inaceptable que una persona que salió del Municipio por un pago sobredimensionado de horas extras, pueda ostentar a un cargo indefinido en la Municipalidad.

 

En tanto, el concejal Yerco Rodríguez, considera lamentable que una persona que salió de la forma en que ocurrió con Soto, tenga la opción de postular a un cargo directivo en el municipio.

 

En el mismo tema la Concejala Marcia Muñoz lamentó que los concejales no tengan injerencia en la definición de las plantas municipales, por cuanto aseguró que es facultad del alcalde, pese a ello dijo “me gustaría decir que hay varias personas que no deberían estar en este listado porque no tenemos buenas referencias de ellas por ejemplo en lo que tiene que ver con la atención de público”.

Ante esta situación el Alcalde gervoy Paredes llamó a no ensuciar un proceso que ha sido limpio y que se encuentra a cargo de personas expertas, afirmó la máxima autoridad comunal.

 

En esa misma línea, el edil agregó que dicho proceso de concurso hasta el momento no ha tenido inconvenientes, y si alguien tiene problemas puede concurrir a Contraloría.

Comenta!