Seremi de Salud de Los Ríos confirmó sexto caso de rabia en la región

La secretaria regional ministerial de Salud (S), Denise Herrmann, confirmó el sexto caso de rabia en la región,ocurrido tras la captura de un murciélago en Valdivia.

Con este hallazgo, son seis murciélagos los que dieron resultados positivo; cuatro encontrados en Valdivia, uno en Lago Ranco y otro en La Unión.

Una vez confirmada la muestra, los profesionales de la sección de Zoonosis de la seremi de Salud, determinaron el perifoco en Valdivia, comprendido entre las calles Baquedano, Pérez Rosales, Cochrane y General Lagos, para determinar la cantidad de animales susceptibles a vacunar contra la enfermedad, en una campaña que se materializará este viernes 30 de noviembre en el frontis del Edificio D de la Universidad San Sebastián (USS), entre las 9 y las 15 horas.

El jefe (S) de la sección de Zoonosis, Claudio González, explicó que “con el aumento de las temperaturas, los murciélagos se comienzan a activar, por eso, este período es de mayor riesgo para las mascotas que no están vacunados contra la rabia, es por ello que el llamado es a vacunar a sus mascotas, dado que la responsabilidad es siempre del dueño”.

Además, enfatizó que en caso de hallazgos de murciélagos en esas condiciones, éstos deben ser atrapados con ayuda de algún envase como un tarro de café por ejemplo y ser llevado totalmente aislados dentro de doble bolsa nylon a las oficinas de la Seremi de Salud en Chacabuco 700 o de la oficina La Unión que queda en avenida Prat N°997.

Fuente: soychile.cl

Comenta!

Deja un comentario