Comisión de Ética declaró admisibles recursos contra Orsini y Boric por reunión con Palma Salamanca

La Comisión de Ética de la Cámara declaró admisibles los recursos contra los diputados Gabriel Boric y Maite Orsini por la reunión que sostuvieron, en París, con Ricardo Palma Salamanca, exfrentista condenado por el asesinato de Jaime Guzmán y asilado político del Estado francés.

Boric destacó que los parlamentarios tienen derecho a llevarlo a la comisión. “Responderemos como diputación en el fondo, porque tengo la convicción que no he faltado a ningún deber parlamentario”, dijo el exdirigente estudiantil.

A comienzos de noviembre, la Oficina de Protección a los Refugiados y Apátridas de Francia le otorgó el asilo a Palma Salamanca. La cancillería gala explicó que se le concedió la condición porque su caso “remite a la historia de Chile bajo la dictadura de Pinochet”.

Luego, salió a la luz la reunión que sostuvieron Boric y Orsini con el exfrentista, días antes de la decisión de la Ofpra.

“A través de la representante de la familia Palma-Brzovic, María Paz Santibáñez, surgió la posibilidad de, en el intertanto de una escala en París en el regreso de un viaje oficial a Palestina, poder reunirse con Ricardo Palma para escuchar su historia”, señaló Boric a La Tercera, medio que destapó la noticia.

Por su parte y en una declaración pública, la parlamentaria de Revolución Democrática reconoció que “esta reunión no estaba en conocimiento de mi partido y entiendo las críticas a la pertinencia de esta”.

Fuente: ADN.

Comenta!

Deja un comentario