Seremi de Salud decidió cerrar el Cecosf de Murrinumo por la presencia de coliformes totales

1755

Fue la administradora municipal de Osorno, Karla Benavides, quien informó sobre esta situación, dando a conocer que el Centro de Salud Comunitario ubicado en el sector de Rahue Alto fue cerrado temporalmente tras un reporte presentado por la Seremi de Salud, el cual da cuenta de la presencia de coliformes totales en el agua el 31 de julio.

La autoridad comunal, indicó que es una sorpresa esta decisión, considerando que los centros de salud municipal están conectados a la red de agua potable proveniente de la empresa sanitaria Essal desde el pasado 22 de julio.

Anteriores muestras dieron a conocer, además, la presencia de plomo en el estanque de agua de dicho recinto, el cuan en un nuevo muestreo no se evidenció.

En torno a esta situación, la seremi de Salud, Scarlett Molt, respondió que se debió a un caso aislado, producto de problemas en su alcantarillado.

Desde el municipio de Osorno comunicaron que solicitarán nuevos informes para conocer la calidad del agua distribuida en los centros de salud.

Mientras tanto los 3 mil pacientes que atiende el Cecosf fueron trasladados momentáneamente al Cesfam de Rahue Alto.

Comenta!