Seremi de Salud dio a conocer que se están preparando ante un posible rebrote del Covid-19 en la región de Los Lagos

A dos meses del primer contagio de coronavirus en Osorno dado a conocer por las autoridades, la seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, evaluó la situación actual de la zona.

La secretaria regional ministerial sostuvo que la situación de Osorno -que nuevamente no sumó casos- los mantiene conformes, pero a la vez alerta. Esto considerando que en las calles, tanto de Osorno, como también a lo largo de la región, se ha evidenciado un retorno al normal diario vivir, muchas veces sin tomar las medidas de seguridad correspondientes.

En este sentido, la seremi sostuvo que la red de salud se está preparando ante un posible rebrote del virus.

La autoridad regional indicó, además, que el explosivo aumento de casos en la región Metropolitana, podría afectar indirectamente a Los Lagos, ya que personas de la capital se podrían trasladar a la zona sur del país, lo cual se busca evitar con la implementación de cordones sanitarios a lo largo del país.

Tomando el ejemplo de Osorno, que si bien ha mostrado un avance, incluso mostrando cero casos, esto podría cambiar. Por lo que la principal estrategia en la red de salud se basa en evitar un aumento explosivo del Covid-19.

Por último, no se descartó la recepción de pacientes provenientes de otras regiones del país, teniendo en cuenta que la red asistencial funciona articulada a través de una unidad de gestión de camas.

Comenta!