Seremi de Salud insta a reunión con alcaldes de comunas en cuarentena por inquietudes de comerciantes afectados

Tras el anuncio del Gobierno que extiende por una semana más la cuarentena para Osorno, la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo manifestó su decepción respecto a que dicha medida, explicado que no está contribuyendo a bajar el número de contagios, todo lo contrario está repercutiendo negativamente la economía de los pequeños y medianos comerciantes, además de su estabilidad económica, psicológica y emocional.

El presidente del gremio local, Rodrigo Ibáñez, realizó un fuerte llamado a las autoridades a revisar esta medida, y a determinar disposiciones que realmente puedan conciliar lo que significa la protección de la salud, pero también con la protección de los trabajos y el empleo.

Ante esta petición, la seremi de Salud (s) de la región de Los Lagos, Marcela Cárdenas, indicó que se convocó a los alcaldes de las comunas en cuarentena para buscar una solución al respecto.

En la misma instancia, clarificó que solo se fiscaliza la movilidad de la población, no así la venta de productos que llevan a cabo los comerciantes. Respuesta contraria a la que tiene el comercio minorista que ha criticado el rol fiscalizador y la ha calificado de discriminador.

Desde Salud mencionaron que es evidente que existen actividades que no son consideradas como esenciales, por lo cual no existe un permiso para concurrir a estos comercios. Sin embargo, agregaron que son consientes de la difícil situación que conlleva continuar en un estado de confinamiento.

Comenta!