Seremi de Salud: La mayoría de casos nuevos de Covid-19 en Los Lagos están asociados a personas de Santiago

Todos los días se han evidenciado nuevos casos de Covid-19 en la región de Los Lagos, verificando que el virus aun no se ha controlado en su totalidad. Esto se está dando, no tan solo por los contacto con contagiados de la zona sur, sino que también por contactos estrechos con personas provenientes desde la región Metropolitana.

Así lo dio a conocer la seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, quien hizo un llamado a informar sobre el lugar de procedencia a quienes lleguen a la región, con el fin de poder llevar a cabo la cuarentena correspondiente. Considerando que muchas veces, no se pesquisa el ingreso de santiaguinos o estos simplemente evitan el control.

La autoridad confirmó que el aumento de casos se está dando por personas que llegan desde la capital. Por lo cual se busca implementar medidas más concisas de fiscalización en los terminales de buses de la región de Los Lagos.

Consignar que estas son las primeras medidas aplicables, no obstante no se negó la posibilidad de implementar normativas más estrictas, con el objetivo de evitar la llegada de personas provenientes de otras regiones del país.

Comenta!