Establecimientos educacionales municipales de Osorno no tendrán prueba Simce este año por contingencia sanitaria

La decisión tomada por la municipalidad local considera que la evaluación docente del sistema de medición de  calidad de la educación (simce) no se debe realizar entendiendo la actual condición  comunal, nacional y mundial producto de la pandemia del covid-19.

El presidente provincial del Colegio de Profesores, Carlos Hurtado, destacó la decisión señalando que  “en las actuales condiciones, se han develado enormes brechas entre los estudiantes del país y estas pruebas solo marcan un sistema evaluativo que no corresponde al contexto de fuerza mayor que vivimos”.

Por su parte, el edil de Osorno, Jaime Bertin dijo que “el Simce es una prueba que requiere mutuas colaboraciones, donde se espera que el estudiante esté tranquilo para que pueda dar su mejor esfuerzo, lo cual a la fecha es imposible de asegurar”.

Cabe mencionar que se dejó la libertad para que docentes que sí quieran practicarla lo puedan hacer, siempre y cuando sea de común acuerdo con los estudiantes y la administración de los establecimientos.

Comenta!