Seremi de Salud: “leve baja de casos en Osorno no es suficiente para salir de cuarentena”

Alejandro Caroca, Seremi de Salud Los Lagos conversó con Primera Hora de Radio Sago para analizar la situación actual de la pandemia en Osorno y las medidas que se toman en cuanto a fiscalización y la cuarentena.

En primer lugar, consultado por denuncias de auditores de Radio Sago sobre falta de fiscalización en los recorridos de buses interurbanos de la ruta Osorno-Puerto Montt, Caroca señaló que corresponde a la cartera de transporte ese trabajo y que como salud solo pueden fiscalizar las medidas sanitarias como el uso de mascarillas.

Sobre la cuarentena en Osorno y los datos que son tomados en cuenta para salir de la Fase 1 del Plan Paso a Paso, el Seremi indicó que la tasa de contagios es el indicador principal. En Osorno, al día de hoy, la cifra no sostendría una salida de cuarentena, a pesar de la estabilización de la situación.

La autoridad regional se refirió también a la trazabilidad en la comuna, la que ha disminuido en cantidad de contacto estrechos que se logran identificar por cada caso positivo del virus. Caroca lo atribuyó a la falta de información proporcionada por los pacientes.

Caroca recordó que durante esta semana se encuentra circulando por la comuna el tren de testeo gratuito de PCR en la Plazuela Yungay y la Plaza de Armas de Osorno y que entrega resultados en menos de 24 horas como ayuda a la búsqueda activa de casos.

Comenta!