Seremi de Salud llamó a la población a no desconfiar del agua potable asegurando que se puede beber

1037

Luego de superar el desabastecimiento de agua potable en Osorno, quedó un dejo de desconfianza en la población, principalmente a la hora de volver a tomar agua potable proveniente de la empresa sanitaria Essal.

En conversación con Radio Sago, la seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, aseguró que comprende la poca credibilidad que tiene la población, explicando que es entendible, sin embargo hizo un llamado a la comunidad para que no tenga temor de consumir agua potable, ya que se han hecho todos los análisis correspondientes que avalan la afirmación de las autoridades.

La autoridad basa sus declaraciones en que incluso instituciones educativas desarrollaron sus propios estudios para verificar la potabilidad del agua e incluso mencionó que los centros de salud están funcionando con líquido vital proveniente de la red, por lo que manifestó que no debe existir desconfianza alguna.

La seremi de Salud agregó que se continuarán realizando muestras al agua potable para la seguridad de la población, principalmente a los recintos escolares, considerando que muchos niños volverán a clases la próxima semana.

 

Comenta!