Seremi de Salud Los Lagos por infringir medidas sanitarias: “Se está viendo opción de demanda penal”

616

En conversación con el programa Haciendo Ciudad de Radio Sago, la Seremi de Salud, Scarleth Molt abordó ésta y otras situaciones que se están analizando y otras que ya se han concretado, con el objetivo de aplicar sanciones más duras a quienes infrinjan las medidas dictadas por la Autoridad Sanitaria.

La jefa de la cartera dijo que “se hace frustrante ver todo el esfuerzo del equipo humano para estar viendo a ciudadanos irresponsables”.

Para este fin de semana, según señaló Molt, se prevé la suspensión de ingreso y salida de vehículos, lo cual se sumará por segunda vez a la prohibición de realizar actividades recreativas en los bordes costeros y zonas lacustres.

Sobre la importancia de cumplir con las medidas decretadas, la Seremi señaló que durante la semana pasada ya se emitieron diversos sumarios que se harán llegar a los respectivos infractores, añadiendo que “no habrá derecho a reclamo”.

 Scarleth Molt finalizó señalando que existen dos modalidades al momento de aplicar sanciones, la primera es para instituciones que no cumplan protocolos de protección con sus trabajadores, la segunda, para personas que infrinjan cuarentenas y medidas sanitarias las cuales pueden ir desde 1 a 1.000 UTM.

En este punto, la autoridad afirmó que “no habrá forma de alguna justificación cuando haya indicación de cuarentena y no se cumpla”, agregando que van a ocupar el máximo rigor que el Código Sanitario les entrega para estos incumplimientos.

Comenta!