Seremi de salud reforzó medidas de control para evitar propagación de contagios por Parotiditis

Tal como lo indican las notificaciones obligatorias que reporta la red asistencial pública y privada a la Seremi de Salud, se ha detectado un aumento considerable de casos de Parotiditis en las provincias de Osorno y Llanquihue.

Y es que la parotiditis al ser una enfermedad infecciosa viral e inmunoprevenible que se transmite a través de la saliva y secreciones nasales,genera automáticamente preocupación por los constantes riesgos existentes.

Según el Dr.José Antonio Vergara,encargado regional de la Unidad de Epidemilogía de la Seremi de Salud señaló que en grupos cerrados de personas se han producido varios casos, por ende, es que proceden a vacunar a todos. Asimismo, están analizando qué otras medidas tomarán al respecto.

De igual manera, el experto comentó que en este primer trimestre de enero a marzo hay una cifra superior, la cual podría varias respecto a cada recinto médico.

Cabe decir que a la fecha, se registran 425 casos notificados en la región de Los Lagos, 258 en la provincia de Osorno, 139 en la Llanquihue, 15 en Chiloé y 13 en Palena. Registrando un aumento de 61.6% más que el año pasado, considerando que el 2017 se notificaron 262 casos en la región.

Commentarios