Seremi de Salud y avance del Covid-19: Osorno es un paciente que se está recuperando

La secretaria regional ministerial de Los Lagos, Scarlett Molt, se refirió al avance de la pandemia en la ciudad de Osorno y una de las más renombradas medidas impuestas en la zona urbana, el cordón sanitario.

Considerando que Osorno no ha aumentado mayoritariamente sus casos de coronavirus en comparación a semanas anteriores, se le consultó a la autoridad sobre la prolongación de este control, a lo cual indicó que está en constante evaluación.

Tras los análisis, la seremi indicó que por lo menos el cordón sanitario se extenderá por una semana más, calificando a Osorno como “un paciente que se está recuperando”.

Si bien se entiende que el cordón sanitario genera un impacto en la ciudadanía, la seremi indicó que esta medida ha mostrado resultados positivos en Osorno, sin evidenciar un rebrote posterior al cese de la cuarentena obligatoria.

La autoridad explicó que la extensión del cordón se explica también por el brote de casos Covid que se dio hace pocos días en Purranque. Entendiendo que existe una alta movilidad de población entre la mencionada comuna y la ciudad de Osorno.

Comenta!