Seremi de Transportes asegura que actual normativa NO permite fiscalizar en determinadas condiciones

 

En conversación con Radio Sago, el Seremi de Transportes Nicolás Céspedes, se refirió a la fiscalización y control de informalidad durante los servicios bajo la pandemia, considerando el constante reclamo de usuarios que dan cuenta de incumplimientos en cuanto a las medidas sanitarias como uso de mascarillas y aforos, entre otros.

Cabe recordar que la situación se le planteó al Seremi de Salud, Alejandro Caroca, quien deslindó responsabilidad en materia de fiscalización de buses y taxis, a la cartera de transportes.

Una usuaria de Osorno que conversó con Radio Sago y a quien guardamos reserva de su identidad, explicó que continuamente debe viajar en buses interurbanos desde Osorno a Puerto Montt, donde puede observar que no hay ventilación, ni respeto de los aforos.

 

Al consultar al Seremi de Transportes, Nicolás Céspedes, por este tipo de denuncias reconoció que continuamente están recibiendo reclamos, no obstante, precisó que la normativa actual es muy rígida y no permite fiscalizar en determinadas condiciones.

 

En ese marco, el Seremi Céspedes adelantó que actualmente hay cerca de 25 normas que están siendo cambiadas a través de Decreto Supremo, para contar con las herramientas para combatir este tipo de situaciones.

De acuerdo a lo informado por la autoridad de la cartera, son normas del año 80 y 90 que deben ser actualizadas y han significado un trabajo enorme para mejorar el transporte público.

Comenta!