Seremi del Deporte desató polémica tras comunicado en apoyo a candidatura a diputado

192

“Nadie que sea candidato puede estar en el Gobierno, fueron las palabras del intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida tras enterarse que la tarde de este miércoles diversos medios de comunicación de la Región de Los Lagos, recibieron un comunicado de prensa titulado Miguel Arredondo suma apoyos como candidato a Diputado, lo que generó variados rumores dentro de los diversos partidos políticos de la Nueva Mayoría.

El comunicado detallaba que en la comuna de Purranque se dieron cita diversas autoridades y dirigentes sociales para proclamar a Miguel Arredondo, quien actualmente es seremi del Deporte en la región de Los Lagos, como el candidato que los representa para las elecciones de este año en el distrito 25.

La información conocida hasta el momento, es que la autoridad regional se reunió con el seremi Arredondo  quien ya la habría confirmado que no se presentará como candidato según las propias palabras expresadas por el intendente de la región de Los Lagos.

Radio Sago conversó con el seremi del Deporte, quien mencionó que sólo se referiría a temas relacionados con su cargo como secretario ministerial y que no emitirá ninguna opinión tras la polémica generada por el comunicado.

Mientras que el vicepresidente regional de la DC y alcalde de Purranque, Héctor Barría criticó lo ocurrido con Miguel Arredondo.

Cabe destacar, que hoy jueves fue enviada una carta firmada por el seremi del Deporte en que niega tajantemente alguna posibilidad de candidatura y que se mantendrá en el cargo de secretario regional ministerial hasta que la Presidenta Bachelet así lo determine.

 

Commentarios

commentarios