Seremi del Trabajo señala que la región de Los Lagos depende de la pesca y agricultura.

635

El Seremi del Trabajo de la región de los Lagos Claudio Villanueva, reafirmó que la región depende de dos grandes sectores como lo son: la pesca y la agricultura. Agregó que en cualquiera de estos sectores si hay una variación negativa sin duda podrán en peligro la economía y crecimiento de la región.

En el caso de la agricultura – indicó- que se ha mantenido como la más estable en el ámbito laboral, independiente de los bajos precios de la leche pagados por la industria.

Por su parte el Gerente de SAGO A.G. José Antonio Alcázar, respaldó los dichos del Seremi quien reconoció que el sector agrícola es muy importante en la economía de la región, pero – aseveró- que como productores han tenido que soportar los bajos precios de la leche, sin embargo, aseguró que siguen siendo los más estables laboralmente. En este sentido Alcázar aclaró que la mano de obra que se requiere en la agricultura es especializada, que no es fácil de encontrar y además los trabajadores se deben sentir a gusto con su fuente laboral.

En cuanto a la cesantía que afecta la región de los Lagos, no se entregaron medidas concretas realizadas por el actual gobierno situación que aún no permite incentivar la inversión privada, más bien se crea incertidumbre para invertir con las reformas Tributarias y Laboral que en Chile esperan llevar a cabo en un 100%.

Commentarios

commentarios