Seremi Educación Los Lagos por Servicio Local de Educación Pública en la región: “Es fundamental para llegar a la calidad”  

En conversación con Radio Sago, la jefa regional de la cartera, Luisa Monardes, explicó detalles sobre algunos establecimientos educativos que dejarán de ser administrados por los municipios y pasarán al nuevo Servicio Local de Educación Pública, los cuales se considerarán como parte del primer Servicio Local de Educación Pública de la región de Los Lagos.

En dicho contexto, Monardes dijo que “tenemos que mejorar la calidad de la educación” y tener “un servicio es fundamental para llegar”. Añadiendo que los municipios tenían otros temas que abordar, por ende, no se podía trabajar sólo lo pedagógico.

La jefa de la cartera añadió que esperan que todo el país esté trabajando en unos años más con todos los servicios locales.

El Servicio Local de Educación Pública de la región de Los Lagos, será el primer organismo de este tipo en la zona que comenzó su trabajo de instalación a inicios del año pasado y que concretó el traspaso de los establecimientos de educación municipal a esta nueva administración, por lo cual, se terminaron los Departamentos de Educación Municipal.

Esto no sólo implica un cambio de sostenedor (administrativo), si no que además implica una profesionalización del quehacer educacional al estar en manos de expertos que buscan mejorar la educación pública y poner al alumno y su familia en el centro de la atención.

Así también, existe un equipo de profesionales que están encargados de los planes de educación, los cuales han sido trabajados con la participación de todos los actores de la comunidad educativa, marcando el sello de la participación de esta nueva forma de administración de la educación pública.

Comenta!