Seremi explicó el por qué no se decreta cuarentena en Osorno a pesar del aumento de casos Covid-19

El pasado 28 de marzo (un día antes que se decretara cuarentena para Osorno) se dieron a conocer 10 casos nuevos de coronavirus sumando en dicha instancia 56 casos totales. Según el último reporte se sumaron 44 nuevos contagios, sumando 1.735 contagios en la comuna, de los cuales 223 se mantienen activos.

La pregunta es ¿por qué no se decreta cuarentena en Osorno, a pesar del aumento de contagios?

La seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, señaló que, hoy en día el escenario de Osorno es “mayor”, en comparación al impacto de la pandemia antes de aplicarse la cuarentena en la zona urbana de la comuna hace unos meses.

Sin embargo, la autoridad aseguró que actualmente la red asistencial está mejor preparada que en aquel momento, por lo cual las variantes se han modificado.

Asimismo, sostuvo que el aumento en el método de testeo de la enfermedad ha evolucionado e incrementado, sin que sea necesario que el paciente se acerque a un recinto médico para verificar la presencia del virus.

Hoy día la estrategia es buscar los casos, lo que implica que más del 30 por ciento de los contagios positivos son asintomáticos, lo cual anteriormente no podría haberse detectado.

Con ello la autoridad, explicó el por qué la diferencia al momento de tomar la decisión de una cuarentena para Osorno a pesar del aumento considerable de casos.

Comenta!