Subsidio al empleo buscará recuperar más de 100 mil trabajos que se han perdido en la región de Los Lagos

 

Autoridades encabezadas por el Intendente Harry Jürgensen se reunieron en el tradicional café Dresden en Puerto Montt para abordar los beneficios que significará el Subsidio al Empleo anunciado ayer por el Presidente Sebastián Piñera.

Son dos nuevos subsidios para la reactivación económica de carácter masivo y temporal, el Subsidio a la Contratación, para potenciar la creación de empleos y Subsidio al Regreso.

El Intendente Harry Jürgensen destacó un esfuerzo fiscal sin precedentes que destinará 2 mil millones de dólares para promover la generación y protección del empleo.

 

Jaime Wilson, propietario del Café Dresden explicó que es realmente un muy buen incentivo para retomar la actividad laboral que estaba suspendida.

 

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, explicó que el subsidio tiene dos líneas de apoyo: Regresa, para incentivar la reincorporación de los trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección al Empleo; y Contrata, pensado para incentivar nuevas contrataciones.

 

En tanto, el Subsidio a la Contratación bonificará a la empresa para la contratación de nuevos trabajadores, aumentando la nómina existente a julio de 2020. El beneficio es equivalente al 50% de la remuneración mensual bruta con tope de $250.000, y se entregará por hasta 6 meses.

 

Comenta!