Seremi de Salud y  agrupación de consumidores analizan ley de alimentos

295

Con el propósito de analizar los alcances de la puesta en marcha de la Ley de Alimentos y desarrollar un plan de trabajo conjunto, la Agrupación de Consumidores Intercomunal Décima Región CIDER, y la seremi de Salud Eugenia Schnake, sostuvieron una importante reunión.

Según explicó la seremi de Salud Eugenia Schnake la actividad se realizó tras la publicación de un documento emitido por la agrupación de consumidores, quienes visitaron diversos supermercados constatando productos que aún no incorporan los debidos sellos de advertencia haciendo entrega de sus observaciones a entidad estatal.

Por otro lado el representante de la agrupación de consumidores CIDER, Hernán Navarro, y también Pdte. de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, de Puerto Montt, destacó el encuentro, señalando que se pudo intercambiar distintos puntos de vista acerca  del nuevo etiquetado de alimentos, comprometiéndose además hacer una propuesta de capacitación para monitores y  dirigentes en este ámbito, como punto de partida.

Con respecto a la fiscalización en supermercados, en la región se le ha asignado revisar los productos que corresponden a confitería y similares, así como también confituras y similares.

En este sentido, se han detectado productos que no cumplen con rotular los sellos de advertencia y no cumplir con las características gráficas.

Commentarios

commentarios