Partió carrera por las municipales en la provincia de Osorno, candidaturas están inscritas.

514

Diecinueve nombres ya se conocen quienes representarán a sus coaliciones políticas,  en las próximas elecciones municipales que tendrá lugar el día 23 de octubre del año en curso.

En la comuna de San Juan de la Costa los candidatos son: Bernardo Candia (DC en ejercicio por la NM). Por el Chile Vamos, el independiente Carlos LLancar.

En Purranque, se enfrentaran el actual alcalde Héctor Barría (DC), con Manuel Barría.

En tanto en la comuna de Rio Negro, los candidatos son: Carlos Schwalm de Renovación Nacional (en ejercicio). Jaime Ramos (PS). Jessica Vidal (Ind). Marcos Guzman (Amplitud)

En Osorno, el actual alcalde Jaime Bertín competirá con su eterno rival, el ex DC Jorge Tejeda y el periodista UDI, Mario Bello.

Por la alcaldía de Puyehue competirán José Luis Queipul democratacristiano alcalde en ejercicio, con la ex alcaldesa Jimena Nuñez (UDI), y el representante de la Democracia Regional, Pedro Toledo.

En Puerto Octay disputarán el cupo que dejó el DC. Carlos Mansilla, el ex Consejero Regional, Carlos Peña, con la ex concejal María Elena Ojeda (UDI).

Finalmente la comuna de San Pablo tendrá al alcalde Omar Alvarado (DC) compitiendo con los aspirantes, Juan Carlos Soto (PRI) y el dirigente social, Ángel Ruiz del partido Revolucionario Independiente.

Commentarios

commentarios